ACAPULCO, MÉXICO – Con aproximadamente 16 mil propiedades y 20 mil vehículos asegurados en Acapulco, el sector asegurador se declara listo y solvente para afrontar los compromisos adquiridos tras el devastador paso del huracán Otis. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha desplegado su Plan de Atención de Catástrofes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a los afectados.
La estrategia de AMIS se centra en cuatro ejes para una atención efectiva: la realización de valoraciones urgentes de daños, la disposición de anticipos de pago para agilizar la recuperación de hogares y pymes, la cobertura del 100% en daños de huracán para vehículos con seguro de robo y flexibilidad en la gestión de pérdidas totales de vehículos.
El seguro, como instrumento clave de protección financiera, juega un rol esencial en la preservación del bienestar económico de individuos y empresas. En situaciones de catástrofe como la causada por Otis, que alcanzó la categoría 5, la atención pronta y adecuada es vital para impulsar la recuperación y fortalecer la resiliencia local.
AMIS reafirma la fortaleza y fiabilidad del sector, que se encuentra en óptimas condiciones para cumplir sus obligaciones. Los asegurados pueden confiar en la cobertura que les ha brindado protección en los eventos más costosos, con un respaldo que asciende a 5 mil 887 millones de dólares.