San Juan, 17 de noviembre de 2021 – La Volvo XC40 Recharge es el primer Volvo completamente eléctrico de la historia y el primero de muchos pues en menos de diez años a partir de hoy, todos los Volvo serán eléctricos. Al menos para Volvo, el motor de combustión ya tiene sus días contados.
Además de ser el primer Volvo eléctrico, la XC40 Recharge también es el más rápido en la historia de la marca. Con 402 caballos de fuerza y 486 libras-pies de torque cortesía de dos motores eléctricos, la XC40 se puede catapultar de cero a sesenta millas por hora en 4.5 segundos.
La aceleración es bien impresionante, lo suficiente como para generar reacciones de asombro en los pasajeros. La batería de 78.0 kilovatios-hora montada abajo en el chasis mantiene el centro de gravedad bajo, ayudando a maquillar las casi 1,000 libras adicionales de peso que lleva sobre la versión de gasolina.
Según la EPA, la XC40 Recharge puede recorrer 223 millas en una sola carga, aunque eso es con la batería cargada al 100 por ciento, cosa que Volvo no recomienda hacer. Los tiempos de recarga varían según la toma que se use pero el tiempo estimado debe estar en unas ocho a diez horas con una toma de 220 voltios.
Uno de los mejores aspectos fue su sistema de infoentretenimiento Android, uno de los mejores de la industria si no es el mejor. No solo es intuitivo y responsivo al usarlo de forma táctil con muchos menos submenús, también se puede usar por comandos de voz para muchísimas tareas desde bajar el acondicionador hasta pedir una canción de un artista específico. Su sistema de GPS hasta puede estimar de manera casi certera qué porcentaje de batería vas a consumir para llegar a tu destino deseado. El resto del interior es puramente escandinavo con diseño minimalista y finas terminaciones.
La XC40 Recharge es un excelente punto de partida para los planes de Volvo y realmente no sacrifica nada de lo que ha hecho a su contraparte de gasolina tan popular. El precio en la isla es de $69,995 y, como todo eléctrico, está exento de arbitrios.