Por Jaime Toro
Principal Oficial de Operaciones de Universal Group
El pasado mes de septiembre, el Departamento de Obras Públicas implementó el nuevo proceso para renovar el marbete y licencias de vehículos de motor. Este proceso consistirá en adquirir un sello electrónico que estará adherido al cristal delantero de su vehículo y que sustituirá al sello de pegatina que existía tradicionalmente.
Esta iniciativa permite que vehículos livianos, vehículos de carga, motoras, ambulancias y coches fúnebres renueven sus marbetes de forma digital a través de la aplicación de Cesco Digital o de su página de internet: cescodigital.dtop.pr.gov.
El proceso es sencillo y orgánico. En primer lugar, durante el proceso de renovación del marbete digital dentro de la aplicación móvil de Cesco Digital, el dueño del vehículo debe registrar su sello de Auto Expreso como marbete digital.
Una vez el sello esté registrado como marbete, el conductor deberá seleccionar la cubierta de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y luego podrá seleccionar la compañía de seguro compulsorio de su preferencia.
Antes de finalizar la transacción, el usuario podrá ver el resumen de cargos, la compañía aseguradora seleccionada y finalmente tiene la opción de revisar y asegurarse de que la compañía sea la misma que haya escogido.
Cabe recalcar que, conforme a la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio, todas las compañías de seguros autorizadas ofrecen los mismos beneficios y cubiertas. Para determinar la responsabilidad de cada accidente, se utilizan unos diagramas que son mandatorios para todas las compañías. También por ley, se cubren hasta $4,500 por daño físico causado a otro vehículo en un accidente de tránsito, cuando usted es legalmente responsable por los daños.
No obstante, lo que distingue a una compañía como Point Guard Insurance, es su servicio y la solidez financiera que ofrece. Como parte del grupo Universal, Point Guard Insurance ofrece varias ventajas como servicio al cliente 24/7, múltiples centros de servicio alrededor de la isla, la contraparte se atiende por separado y se hacen estimados gratis.
El cliente puede tener libre selección del taller, servicio de grúa y $100.00 de incentivo por la reparación evidenciada del vehículo perjudicado.
Otra ventaja que puede explorar es añadir a su seguro compulsorio una cubierta adicional para los daños a su vehículo en caso de que usted sea el responsable del accidente.
En el caso de Point Guard, contamos con el producto Point Guard Premier, con el que puede asegurar los daños físicos de su vehículo, con los mismos límites de la cubierta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio. Este producto tiene un costo de $89 con deducible de $200, $95 con deducible de $150 y de $100 con deducible de $100.
Para orientación o más información sobre nuestros productos, se puede comunicar al (787) 523-3300 o visitar www.yoquieropointguard.com.