San Juan, Puerto Rico – Desde sus inicios, Popular ha desempeñado un papel fundamental como impulsor de la prosperidad en la isla, colocando a sus clientes, empleados y comunidades en el epicentro del progreso. Este jueves, 5 de octubre, el Banco Popular de Puerto Rico celebra un hito histórico: 130 años como un motor de crecimiento y desarrollo en la isla.
A lo largo de su trayectoria y espíritu pionero, Popular ha brindado a los puertorriqueños innovaciones de vanguardia. En la década de 1950, los «bancos rodantes», flotas de autobuses equipados con los elementos esenciales de una sucursal bancaria, llevaron los servicios financieros a pueblos de Puerto Rico que antes carecían de ellos. En 1983, se lanzó el servicio ATH, revolucionando la forma en que se realizaban las transacciones a través de su red de cajeros automáticos en toda la isla. La plataforma MiBanco, lanzada en 1998 para PC y en 2012 para dispositivos móviles, ha proporcionado a los clientes soluciones digitales de primer nivel.
Hoy en día, la oferta digital, junto con el servicio de TeleBanco y la extensa red de sucursales y cajeros automáticos en toda la isla, brindan a los clientes una variedad de opciones digitales, así como soluciones tradicionales y de autoservicio.
«Estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes y comunidades por su confianza y por darnos la oportunidad de seguir sirviéndoles a lo largo de los años. Hoy celebramos la fortaleza de nuestra institución, respaldada por un equipo excepcional y el apoyo de nuestros accionistas», destacó Ignacio Álvarez, presidente y director ejecutivo de Popular, Inc.
Como parte de las festividades de su 130 aniversario, Popular presentará una serie de historias protagonizadas por clientes que testimoniarán el impacto de la institución en Puerto Rico. Estas historias se publicarán en la página web www.popular.com/aniversario130, con el objetivo de celebrar a aquellos clientes que, gracias al respaldo financiero de Popular, han avanzado en su situación económica y han tenido un impacto positivo en sus comunidades.
Además, siguiendo una tradición de años anteriores, Popular llevará a cabo su iniciativa «Abrazando a Puerto Rico», en la cual empleados voluntarios realizarán actividades comunitarias en beneficio de más de 60 entidades. Estos proyectos incluirán la limpieza de escombros, visitas a personas enfermas o ancianas, reparaciones de estructuras, siembras, entrega de alimentos y recolección de ropa, entre otras acciones solidarias.
Este año, la institución invita a sus clientes a celebrar el 130 aniversario en Popular Plaza, ubicada en el Distrito T-Mobile del Centro de Convenciones. El jueves, 5 de octubre, a partir de las 6 p.m., Popular ofrecerá música a cargo de un DJ, una orquesta de salsa en vivo, múltiples oportunidades para tomar fotografías y un PopUP Market con negocios y organizaciones respaldados por programas empresariales de la institución.