San Juan, Puerto Rico – El próximo 25 de abril es la fecha límite del periodo de inscripción para las pólizas de Seguro de Incapacidad no Ocupacional Temporal (SINOT), un requerimiento para todo patrono de entidad comercial y una oportunidad opcional para las entidades sin fines de lucro.
La póliza SINOT paga beneficios a los trabajadores asegurados que pierden sus ingresos como consecuencia de una incapacidad debido a enfermedad o accidente no relacionado con el empleo. SINOT no protege contra accidentes automovilísticos.
Desde el pasado 1 de enero y hasta el 25 de abril, los empleadores tienen la oportunidad de adquirir su nueva póliza, renovar o cambiar de proveedor, ya sea de Gobierno a privado o de aseguradora privada a privada.
La póliza SINOT de Mapfre ofrece beneficios mayores a los establecidos por la Ley 139, como beneficios de muerte accidental y seguro de funeral. Mapfre, además, ofrece dos tipos de cubiertas, una básica y una plus, que determinan la cantidad del beneficio económico que recibirá el empleado lesionado durante las 26 semanas que cubre la póliza, así como las cantidades del beneficio en caso de muerte accidental y de servicios funerarios.
“Es un valor añadido para ese paquete que frecen los patronos, porque le incluye la ayuda semanal, y a diferencia del Departamento del Trabajo (póliza que ofrece) la póliza de Mapfre incluye muerte accidental y servicio funerario”, explicó Manuel Martin, Business Development Health Assistant Vice President de Mapfre.
Martin destacó que la póliza de SINOT de Mapfre enriquece el paquete de beneficios que los patronos ofrecen a sus empleados, lo que ayuda a retener a los trabajadores, sobre todo, en aquellos trabajos en los que la oferta de beneficios marginales es poco o inexistente.
“Cuando el patrono escoge la póliza SINOT de Mapfre fortalece ese paquete de beneficios que le brinda al empleado y lo ayuda en la retención de trabajadores. Hay compañías que quizás no tienen para cubrir un plan médico o pagar una póliza de envergadura un poco más alta, y el SINOT los ayuda a darle a los empleados un beneficio básico en caso de un accidente o una incapacidad”, añadió el ejecutivo de seguros.
Aunque las organizaciones sin fines de lucro no están obligadas por ley a tener una póliza SINOT, Martin aseguró que muchas están optando por la opción para poder ofrecerle a sus empleados, una garantía de ingresos en caso de no poder trabajar por semanas consecutivas.
“En los pasados años hemos visto más empresas sin fines de lucro moverse a poder coger una póliza SINOT, porque volvemos, es una póliza económica y le brinda una estabilidad, un sustento económico, aunque pequeño, ese empleado tiene algo para poder bandearse en caso de que se accidente o se incapacite y esté unas semanas fuera de sus labores”, dijo Martin, mientras destacaba la experiencia de Mapfre en el segmento tras trabajar SINOT por más de 30 años.
“Tenemos más de 30 años de experiencia, tenemos una cartera amplia y tenemos un área especializada, tanto para ayudarlos con la suscripción, como para asistirlo en caso de algún accidente de alguna reclamación”, puntualizó.
Para información adicional sobre la póliza SINOT de Mapfre puede llamar al 787-753-6161, escribir al correo electrónico: suscripciónvida2@mapfrepr.com o visitar la página web: https://www.mapfre.pr/seguros-vida-grupales/sinot/.