San Juan (EFE) – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) informó este lunes que instalará 500 metros lineales de protección contra la erosión y socavación en el canal del Río La Plata, adyacente al puente de Dorado.
El contrato de construcción para el llamado proyecto «Articulated Concrete Block Mat and Toe Key» se adjudicó en el 2020 a la compañía Construcciones José Carro, con sede en Ponce, por $9.47 millones.
Este es el primer contrato del Proyecto de Control de Inundación del Río de La Plata que se adjudica bajo la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, utilizando completamente fondos federales.
El patrocinador no federal es el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
El 4 de agosto de 2023, USACE oficialmente desvió el flujo del canal existente hacia el nuevo canal, marcando la culminación de esta importante fase del proyecto.
Durante el próximo año se va a construir la continuación del dique oeste que cruzará el puente de acceso a Dorado.
El USACE, a su vez, continúa la etapa de diseño y adquisición de terrenos para los próximos contratos de construcción autorizados para utilizar fondos de la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018.