San Juan (EFE) – El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) lanzó su campaña de orientación «Navidad Segura» con el fin de prevenir incendios provocados por conexiones eléctricas mal instaladas, uso de pirotecnia ilegal y mal manejo de los árboles naturales dentro del hogar, entre otras prácticas comunes en esta época festiva.
«Queremos una navidad feliz sin incidentes que lamentar a causa de un incendio. El año pasado en nuestras visitas a las comunidades y centros comerciales los ciudadanos acogieron nuestro mensaje, por eso este año volvemos a salir a la calle recordando consejos valiosos que evitan que ocurran fuegos y se empañe esta celebración tan importante en Puerto Rico», sostuvo en un comunicado el comisionado del NCBPR, Marcos Concepción.
La campaña «Navidad Segura» consta, por primera vez, de un anuncio de servicio público para televisión y radio y también presenta contenido para redes sociales y un opúsculo.
Además, a partir de hoy la Banda de los Bomberos comenzará una ruta educativa por varios pueblos y los principales centros comerciales de la isla.
«La Navidad es la época del año donde nos reunimos en familia a disfrutar de las fiestas, así que es importante seguir nuestras recomendaciones», añadió Concepción que presentó la campaña en la Estación Metro.
Allí el comisionado junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, mostraron las piezas de servicio público.
Estas están a cargo de la Banda del NCBPR que interpreta una canción publicitaria en la que ofrece recomendaciones para evitar incendios.
En el caso del anuncio de televisión se incorporó un intérprete de lenguaje de señas para la comunidad sorda.
Torres se unió a la campaña y exhortó a los ciudadanos a disfrutar la Navidad en familia y tomar todas las medidas preventivas para evitar incendios.
«Es excelente que el comisionado de Negociado de Bomberos haya hecho esta campaña con su recurso humano. El tema publicitario fue escrito e interpretado por miembros de la banda. Se han unido además, para realizar visitas a égidas, centros comerciales y diferentes pueblos», resaltó el secretario.
«Tomemos precauciones para disfrutar de unas celebraciones seguras y libres de riesgos de incendio», zanjó Torres.