El ajuste salarial promedio será de $11,120 por año
San Juan (EFE) – La Junta de Supervisión y Administración Financiera aprobó este viernes el Plan de Clasificación y Retribución presentado por la Corporación de Supervisión y Seguro de Cooperativas en Puerto Rico (COSSEC).
«Este plan tiene un impacto directo no solo en nuestros empleados, sino también en nuestra capacidad para atender eficazmente a las cooperativas y fortalecer la economía de Puerto Rico a través de este modelo cooperativo único», dijo en un comunicado Mabel Jiménez, presidenta ejecutiva de COSSEC.
Este plan, que será implementado en conformidad con los principios establecidos en el Plan Fiscal de Puerto Rico, busca fortalecer el reclutamiento, la retención y la gestión del talento dentro de la corporación, con un énfasis especial en su apoyo y servicio al sector cooperativo de la isla.
Con un costo anual estimado de $719,403, el ajuste salarial beneficiará a 59 empleados activos de COSSEC, lo que representa un 61% de la fuerza laboral actual.
El ajuste salarial promedio será de $11,120 por año.
Los empleados favorecidos por el ajuste salarial verán su compensación actualizada retroactivamente desde el 1 de julio de 2024.
«Con estos ajustes salariales, buscamos no solo mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados, sino también garantizar que podamos atraer y retener el mejor talento disponible para enfrentar los retos del sector cooperativo y del gobierno de la isla», añadió Jiménez.
De acuerdo con la presidenta, los fondos para cubrir este ajuste salarial provienen del presupuesto aprobado para el año fiscal 2024, lo que representa un esfuerzo por parte de COSSEC para mejorar su infraestructura sin comprometer otras áreas de presupuesto.
El plan que incluye ajustes salariales y la actualización de la estructura de compensación para empleados de carrera, tiene como objetivo mejorar la eficiencia del sector público, mientras se asegura la alineación con las normativas establecidas en la Reforma del Servicio Público.
Esta estructura de salarios modificada permitirá a COSSEC gestionar sus recursos humanos de manera más efectiva, promoviendo la retención de talento y el compromiso con los esfuerzos del gobierno y el sector cooperativo.
«Nuestro compromiso con los empleados de COSSEC es firme. Este plan es resultado de una serie de esfuerzos para hacer que los empleados de la Corporación sean más competitivos, mejorando los servicios que brindamos al sector cooperativo, y asegurando que las cooperativas tengan el apoyo que necesitan», concluyó Jiménez.