San Juan, Puerto Rico – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) anunció la disponibilidad de ayudas económicas dirigidas a estudiantes con escasos recursos económicos y un destacado desempeño académico que estén en proceso de tomar el examen de reválida para obtener la licencia de contador público autorizado (CPA).
Según la CPA Edmy A. Rivera Colón, presidenta del CCPA, el propósito de estas ayudas es respaldar a los aspirantes a CPA en la consecución de su meta profesional y contribuir al desarrollo económico del país.
«Nuestra profesión es vital para el desarrollo económico de nuestro país. Es nuestro deber y compromiso ayudar a estos aspirantes a CPA a alcanzar su meta profesional. Con nuestro programa de asistencia económica reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo el desarrollo de nuestros futuros colegas», expresó Rivera Colón.
Las ayudas económicas ofrecidas por el CCPA están dirigidas específicamente al pago de un curso de repaso para la reválida, el pago del examen de reválida de CPA o la combinación de ambos beneficios, según estén disponibles. La fecha límite para solicitar esta ayuda es el viernes, 31 de mayo.
La CPA Rivera Colón resaltó que, para ser elegible para recibir la ayuda, el estudiante solicitante debe tener un índice académico general mayor de 3.30 puntos en la escala de 4.00 puntos, demostrar necesidad económica, ser residente de Puerto Rico, asistir a una entrevista con el Comité Evaluador y haber cumplido con los requisitos establecidos por la Junta de Contabilidad para tomar el examen de CPA.
Los interesados en beneficiarse de estas ayudas pueden obtener más detalles sobre el programa, los requisitos y los documentos que deben presentar, buscando la Solicitud de Asistencia Económica para Candidatos a CPA en el siguiente enlace: www.colegiocpa.com/comunidad/quiero-ser-cpa/