Julián Fernández Robles busca fortalecer la relación económica entre España y Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El principal oficial ejecutivo de la empresa española Metropistas, Julián Fernández Robles, fue elegido nuevo presidente de la Cámara Española de Comercio de Puerto Rico, se informó este martes.
Fernández Robles sustituye en el alto mando del ente comercial español al principal oficial ejecutivo del Grupo EMPIRE Gas en Puerto Rico, Ramón González Simounet, tras cinco años presidiendo el organismo.
“Es un gran honor asumir la presidencia de una institución con una trayectoria tan sólida y de gran potencial”, resaltó Fernández Robles en un comunicado.
Su objetivo como presidente del ente “es integrar a los sectores productivos de Puerto Rico y España”, así como a otras asociaciones, “con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, fomentar la inversión y abrir nuevas oportunidades de colaboración que beneficien a todos nuestros socios”.
La elección de Fernández Robles se dio durante la recién celebrada Asamblea de la Cámara Española de Comercio de Puerto Rico y en la que otras cuatro personas fueron nominadas para dirigir el cuerpo.
González Simounet, por su parte, reconoció que su organización “está sólida, robusta y concentrada en ampliar los servicios que ofrece a sus socios, creando una verdadera conexión entre España y Puerto Rico”.
“La Cámara Española ha logrado impactar con proyectos y actividades que han permitido, no solo la estabilidad y crecimiento de las operaciones de los negocios y empresas de nuestros socios, sino que hoy día somos uno de los organismos de más empuje con presencia empresarial y comercial en Puerto Rico”, resaltó.
“Nuestra misión ha sido fomentar el comercio y las relaciones empresariales entre España y Puerto Rico, promoviendo la inversión y el desarrollo económico mutuo”, abundó.
La función principal de la Cámara Española de Comercio de Puerto Rico es promover negocios entre empresas españolas y puertorriqueñas, realizar actividades culturales y servir de puente de unión entre ambos países.