San Juan, Puerto Rico – El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) ha desembolsado $19,701,927.17 destinados a apoyar a 383 comerciantes en la región de Caguas y pueblos limítrofes desde el año 2020 hasta el presente. Estos fondos, bajo la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), han contribuido significativamente a mantener 2,748 empleos existentes y a facilitar la creación de 1,322 nuevos puestos de trabajo en el área oriental de Puerto Rico.
El presidente del BDE, Luis Alemañy, hizo el anuncio durante el evento «Junte de Empresarios Regional» celebrado en colaboración con el Municipio de Caguas, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec). En su discurso, Alemañy destacó que, en total, se han desembolsado alrededor de la isla $233,238,831 a casi 5,000 empresarios.
La edición más reciente del “Junte de Empresarios Regional” del BDE reunió a más de 100 pequeños y medianos comerciantes y emprendedores de la zona este o centro oriental. Este encuentro tiene como objetivo maximizar y fortalecer la economía local, facilitando el acceso a capital y promoviendo los servicios gubernamentales disponibles para emprendedores.
Para más información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el BDE, y otros datos económicos importantes para el desarrollo de negocios, visite www.bde.pr.gov, comuníquese al 787-641-4300, o visite el Centro de Banca Empresarial del BDE con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.