SAN JUAN, Puerto Rico – Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del año. A pesar de enfrentar cargos por deterioro de la plusvalía en su filial de EE.UU., la institución bancaria registró un sólido rendimiento económico.
Principales puntos destacados:
- Ganancia neta: $136.6 millones en el Q3 2023, comparado con los $151.2 millones del Q2 2023.
- Ingreso neto por intereses: Se informó un aumento, situándose en $534.0 millones, $2.4 millones más que en el trimestre anterior.
- Margen de interés neto: Disminuyó ligeramente del 3.14% en Q2 2023 al 3.07% en Q3 2023.
- Ingresos no derivados de intereses: Reportaron $159.5 millones, es decir, $1.0 millón menos que en el Q2 2023.
- Calidad del crédito: Se observa una disminución en los préstamos no productivos y una ligera subida en las amortizaciones netas.
- Préstamos: Incremento de $998.4 millones en comparación con el Q2 2023.
- Depósitos: Se reportó una disminución en los saldos finales de depósitos en $667.2 millones.
Ignacio Alvarez, Presidente y CEO de Popular, destacó el rendimiento positivo del banco: “Estamos complacidos de informar otro trimestre fuerte. Nuestros resultados positivos fueron impulsados por mayores ingresos y menores gastos operativos, lo que refleja nuestra continua dedicación y esfuerzo. Durante el trimestre, alcanzamos un hito significativo, superando los 2 millones de clientes únicos en Puerto Rico. Celebramos nuestro 130 aniversario este mes, y estamos emocionados por las oportunidades que se avecinan.»
Estos resultados subrayan la fortaleza y resiliencia de Banco Popular en el mercado financiero, a pesar de los desafíos presentados durante el año.