San Juan- Con más de siete años con presencia en Puerto Rico, B2B Funding ha contribuido al crecimiento y desarrollo de comercios locales a través de sus programas de financiamiento.
Según explica Rolando Romero, gerente general de B2B Funding, desde el año 2016 han financiado alrededor de $100 millones a sobre 2,500 negocios. Con estos programas, hemos logrado exitosamente aportar al desarrollo económico de estos negocios, muchos de ellos quienes se vieron afectados durante la pandemia del Covid-19.
A través de sus productos enfocados en PYMES, B2B Funding otorga adelantos en efectivo a negocios tales como restaurantes, colmados, panaderías, salones de belleza, compañías de construcción, farmacias, tiendas al detal, entre otros.
A diferencia de otras instituciones financieras, B2B es el único direct lender en Puerto Rico que ofrece adelantos en efectivo, no préstamos. Para obtener un adelanto en efectivo, se evalúa el tipo del negocio y las necesidades del mismo. Entre sus ventajas se encuentra una pre-aprobación al instante ya que el mismo día que un comerciante solicita fondos, recibe una aprobación. Una vez aprobado, en menos de 48 horas le depositan los fondos en su cuenta de banco comercial.
“Adicional a los adelantos en efectivo, B2B cuenta con un excelente equipo de representantes que están pendientes de sus clientes y sus distintos negocios. Los llevan de la mano en todo el proceso y verifican en todo momento que estén operando su negocio con las mejores herramientas”, mencionó Romero.
La Institución, que comenzó su operación en la Isla con 10 empleados, actualmente cuenta con una fuerza laboral de 50 empleados especialistas en financiamiento. Todos sus empleados son puertorriqueños y en los planes de crecimiento, tienen como meta duplicar esa cantidad para inicios del 2024.
B2B Funding ofrece a sus clientes asesoría personalizada, accesibilidad a más capital y un servicio al cliente ágil y con calor humano. “Para muchos empresarios, que en los pasados años se han visto afectados por huracanes, terremotos, pandemia y otros, recibir una atención personalizada y un apoyo constante es esencial para que continúen sus negocios”, añadió Rolando.
Durante los meses de agosto a diciembre de 2020, la empresa otorgó alrededor de 4 millones de dólares a más de 150 negocios para que pudieran seguir operando ante la pandemia de Covid-19. Las historias de éxito del crecimiento de sus clientes van desde aperturas de nuevos locales, expansiones, compra de nuevos equipos y otros.
“Nos mantenemos firmes con nuestro compromiso de ser piezas claves en el crecimiento de más negocios en Puerto Rico. Aún en los momentos más difíciles, estamos aquí para los de aquí”, concluyó el Gerente.
Las personas interesadas en conocer más sobre B2B Funding pueden acceder a la página web b2bfunding.net. B2B Funding se encuentra localizado en Miramar Plaza, 954 Ave. de la Constitución Suite 601 en San Juan.