Río Piedras, Puerto Rico – Jorge Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), anunció la inauguración de un nuevo vestíbulo en el Centro Médico, realizado con una inversión de $4 millones.
Este espacio está diseñado para ofrecer comodidad y seguridad a visitantes y familiares de pacientes del Hospital de Trauma y la Sala de Emergencias. El proyecto, de casi dos años de duración, también incluye la expansión del área de ambulancias, un nuevo espacio de atención para pacientes ambulatorios y una sala de prensa.
Matta González afirmó que este proyecto es crucial ya que, “No solo beneficiará a los pacientes sino también a sus familiares, ofreciendo servicios con más seguridad, privacidad y mejorando significativamente la experiencia de todos los que visitan nuestras instalaciones, haciendo su estancia más amena y positiva dentro de sus posibilidades de salud”.
El proyecto ha añadido 3,914 pies cuadrados que integran áreas administrativas y médicas, una tienda de conveniencia, espacio para 75 personas en la sala de espera, baños, oficina de prensa, y áreas con televisores e internet, además del nuevo espacio de estacionamiento para ambulancias.
Este nuevo ‘triage’ permitirá evaluaciones más rápidas y eficientes para pacientes ambulatorios y contará con un moderno sistema de registro de visitas para garantizar un mayor control y seguridad, por lo que se solicita a los visitantes llegar 30 minutos antes del horario de visitas para cumplir con el nuevo proceso de registro que incluye la toma de fotografías y recopilación de datos del visitante.
En los últimos dos años, la ASEM ha invertido más de $30 millones en proyectos de construcción. Se anticipa el anuncio de más proyectos significativos para el Centro Médico, incluida la remodelación de la Plazoleta Central.
La Sala de Emergencias de la ASEM atiende aproximadamente a 2,500 pacientes mensualmente, de los cuales, al menos 500 serán acogidos en las nuevas instalaciones.