San Juan (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves que el Departamento de Transportación Federal (USDOT, en inglés) aprobó una subvención de $51.48 millones para la infraestructura de áreas de carga y abastecimiento de combustible alternativo para vehículos eléctricos en Puerto Rico.
«Esta asignación de fondos para crear una infraestructura de red de cargadores para vehículos eléctricos en las vías públicas es una gran noticia para la meta que nos hemos trazados de tener un Puerto Rico más limpio y resiliente», dijo el gobernador en un comunicado.
Pierluisi señaló que este es el resultado del trabajo en equipo entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington.
«Agradezco a la administración del presidente Biden por esta subvención y nos aseguraremos de darle agilidad al uso de estos fondos», sostuvo.
Esta nueva subvención federal permitirá el establecimiento de este tipo de infraestructura en lugares públicos como, por ejemplo, vías públicas, escuelas, parques y estacionamientos de acceso público.
Esto es parte del Programa de Subvenciones Discrecionales para Infraestructura de Carga y Reabastecimiento de Combustible, un nuevo programa de subvenciones creado por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.
Para el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, esta iniciativa del Gobierno federal reafirma «los pasos afirmativos que esta administración ha dado para crear una red de cargadores eléctricos a larga distancia para fomentar un Puerto Rico más ecoamigable para todos y todas».