Ciudad de México – En respuesta a los daños causados por el huracán Otis en Guerrero, la industria aseguradora facilitará la reconstrucción mediante anticipos de pago para la remoción de escombros y reparaciones iniciales, aún antes de concluir las evaluaciones completas de los inmuebles.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que se activará este beneficio para aproximadamente 16,000 propiedades aseguradas en la región de Acapulco, como parte de su Plan de Atención a Catástrofes.
Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, destacó que los anticipos de pago son un paso esencial para acelerar la recuperación de las áreas afectadas. Los asegurados podrán recibir más de un anticipo para comenzar la reconstrucción de sus propiedades afectadas.
Para acceder a estos anticipos, los asegurados deberán contactar a su compañía de seguros, proporcionar el número de póliza y seguir las instrucciones para activar el proceso.
Las pólizas de seguro representan una herramienta clave para proteger el patrimonio y asegurar la estabilidad económica de las familias en situaciones de desastre.
El sector asegurador, respaldado por un capital de solvencia significativamente superior al mínimo legal, reafirma su solidez y compromiso con la reconstrucción de la costa guerrerense.
Para obtener más información sobre los procedimientos y coberturas, AMIS ha habilitado recursos en su sitio web www.amisprensa.org y específicamente para el caso de Otis en https://amisprensa.org/otis.