El sector empresarial celebra los resultados electorales como una oportunidad para promover el desarrollo económico y la libre empresa
San Juan, Puerto Rico – Con la victoria de al menos 21 candidatos apoyados por el Comité de Gastos Independientes Democracia es Prosperidad (DEP) en las elecciones celebradas ayer, la economía de Puerto Rico se perfila como una de las grandes beneficiadas, con la promesa de nuevos empleos y un crecimiento sostenido, aseguró la organización en comunicado de prensa.
El grupo, que promovió candidatos a la legislatura del Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático y Proyecto Dignidad, espera un giro en la Casa de las Leyes que impulse el desarrollo y la libre empresa, elementos clave para revitalizar la economía de la isla.
“Felicitamos al Pueblo de Puerto Rico por su civismo en un proceso electoral complejo y a todos los candidatos que prevalecieron, independientemente de su ideología o partido”, expresó el licenciado Manuel Reyes Alfonso, presidente de DEP.
La organización, que aboga por políticas pro-mercado, destacó que el respaldo a sus candidatos demuestra un rechazo a enfoques anticapitalistas y abre la puerta a reformas económicas que puedan fortalecer la economía local.
Ramón Pérez Blanco, expresidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Productos de Puerto Rico, resaltó la importancia de este momento.
“Confiamos igualmente, que el país entendió que las empresas no son el problema, sino la solución. El sector empresarial está listo para invertir y crear empleos si se mejoran nuestras circunstancias competitivas y se nos provee estabilidad regulatoria”, dijo Pérez Blanco.
Democracia es Prosperidad financió campañas publicitarias exclusivamente para candidatos legislativos y hasta ahora ha logrado el éxito de 21 candidatos, con otros cuatro pendientes de resultados finales. Para más detalles sobre los postulados de DEP y sus candidatos, se puede visitar democraciaesprosperidad.com