San Juan, Puerto Rico – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, reveló una nueva serie de subastas destinadas a ejecutar proyectos de mejoras, rehabilitación y remodelación en instalaciones médicas municipales y sus alrededores.
Según indicó Romero Lugo, «los proyectos estarán centrados en realizar mejoras significativas en las instalaciones hospitalarias y sus entornos, que ofrecen servicios esenciales tanto a los residentes de San Juan como a nuestros visitantes».
Entre las obras planificadas se encuentran la adquisición de un generador de emergencia para el Hospital Municipal, mejoras en el CDT Hoare Dr. Gualberto Rabell, mejoras en las aceras de la Avenida Ashford, remodelación del CDT de Río Piedras, Dr. Javier J. Antón, e impermeabilización de techos en el programa SIDA.
La subasta 2024-036 tiene como objetivo la adquisición de un generador de emergencia para proporcionar respaldo eléctrico al Hospital Municipal, considerado una instalación crítica en situaciones atmosféricas adversas o emergencias. Los fondos asignados para este proyecto provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través del Programa 404 de Mitigación de Riesgos (HMGP) para la instalación de una subestación eléctrica y generador de emergencia en el Hospital Municipal.
Esta subasta representa la primera fase del proceso para adquirir el generador de emergencia, que posteriormente será instalado en el Hospital Municipal con todos los componentes necesarios para el suministro de energía eléctrica.
En cuanto a las mejoras en el CDT Hoare Dr. Gualberto Rabell, los trabajos abarcan diversas áreas, desde la instalación de nuevos postes de iluminación hasta la sustitución de lámparas, techos y alfombras, entre otros.
Las mejoras en las aceras de la Avenida Ashford, que incluyen las instalaciones del Ashford Medical Center, comprenden la pavimentación de aceras, rampas, cruces peatonales, entradas vehiculares, paisajismo, señalización y orientación, infraestructura del sistema de seguridad y plataformas para autobuses, entre otros.
El proyecto de remodelación del CDT de Río Piedras busca trasladar los servicios clínicos ofrecidos en la Plaza del Mercado de Río Piedras a estas instalaciones, utilizándolas como clínicas externas. Este proyecto incluye trabajos en el sótano y en los cuartos mecánicos del edificio, así como la construcción de dos escaleras externas para servir como salidas de emergencia en todos los niveles.
Finalmente, la subasta #2024-039 tiene como objetivo realizar trabajos de impermeabilización de techos en el programa SIDA del Municipio de San Juan, que sufrieron daños durante el huracán María.
Los interesados en participar pueden obtener los pliegos en la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal, ubicada en la Torre Municipal, Ave. Chardón #161, San Juan, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.