La Junta de Supervisión Fiscal aprueba los contratos; Salud advierte que tomará medidas si no se cumplen los plazos
SAN JUAN (EFE) – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó este jueves los contratos con las aseguradoras que administran el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, conocido como Plan Vital.
«Nos encomendó como prioridad garantizar la firma de estos contratos de forma eficiente con las aseguradoras que forman parte del Plan Vital y asegurar los servicios de salud para los más de 1.3 millones de beneficiarios. Hoy, nos complace informar que la Junta de Control Fiscal ha aprobado dicha contratación», expresó el secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos.
Ramos hizo el anuncio junto al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Carlos Santiago y el presidente de la Junta de Directores de ASES.
Asimismo, Ramos advirtió de que se han firmado los contratos y las aseguradoras tendrán 15 días consecutivos para ponerse al día con los pagos a los proveedores.
«De no hacerlo, nos veremos obligados a tomar acciones adicionales», aseveró Ramos.
Las aseguradoras (MCOs, por sus siglas en inglés) adscritas al Plan Vital son: Triple-S Salud, MMM Multi Health, Plan de Salud Menonita y First Medical.